sábado, 17 de mayo de 2014

ANEXO A OBRAS NUEVAS/REFACCIÓN

¿  De qué se trata ?
    Permiso que se otorga a solicitud del interesado para realizar modificaciones a una Obra. Si es antes de haber concluido obras se pide bajo la figura del Anexo a Obras Nuevas. Si es una modificación luego de que haya un permiso , se solicita bajo la figura de la Refacción


Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).


·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misma
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).
     Solvencia del profesional responsable de la obra
 -  Solvencia vigente del profesional responsable de la obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
·         Memoria descriptiva
 -  Donde se expliquen los nuevas obras
      
·         Planos de construcción donde se indiquen las ampliaciones


- Tres (3) juegos de planos de estructura, Instalaciones Sanitaria, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones de Seguridad.

- Estudios de suelo firmado por los profesionales encargados.



   - Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

-  Todos los planos deberán estar firmados por el propietario y el profesional responsable.

-  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de cinco (12) planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

-  Si el propietario es una persona jurídica, deberán consignar el Registro Mercantil (original y copia).

-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =

Cuanto va a pagar por el servicio ?      
     El Trámite de la correspondiente solicitud de construcciòn de Anexo a obras nuevas  cancelara la cantidad resultante de aplicar las Tasas Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos xx°, xxº, xxº y xxº [que le sean aplicables], de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° xxxxxx  de fecha xxxxxxxx.
- Unidad Tributaria a Ciento veintisiete (Bs.F 127,00). Gaceta Oficial N°40.359. 

En que banco va a depositar ?    
 Bicentenario

Tiempo de respuesta
        Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo  màximo serà  de noventa (90) dìas hàbiles 
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987

Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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