¿
De qué se trata ?
Consiste
en la Solicitud de Permisos para la Ejecución de Trabajos de Obras sobre la Vía
Pública, dentro de la Jurisdicción del Municipio Peñalver
Es
el permiso que se debe solicitar todo aquel que necesite hacer uso de las vías
públicas municipales, esto incluye desde los trabajos de las empresas
prestatarias del servicio de agua y servicio eléctrico, hasta un maratón, una
actividad cultural, o vaciar una losa con camión premezclado.
Requisitos
Exigidos
·
Solicitud
por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando:
- Nombre, apellido, copia de la
Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
- Nombre, apellido, firma, copia
de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o
e-mail.
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
·
Documentos
de propiedad del terreno
- Copia Certificada del Documento
de Propiedad (Sello Húmedo),
·
Solvencia
municipal vigente
A nombre del propietario actual (original y
copia).
Solvencia del profesional responsable de la obra
- Solvencia vigente del
profesional responsable de la obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de
Venezuela.
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva
-
Memoria Descriptiva de los trabajos a ejecutar, donde se especifique cada obra
a realizar, lapsos, horarios propuestos, días estimados y cualquier otra
información relevante.
-
Cuadro de Cronograma de Actividades
-
Plano(s) debidamente firmados y sellados por el profesional responsable, debe
incluir N° de C.I.V.
-
Pago de Tasa Administrativa respectiva (consultar)
-
Aval emanado por cada una de las empresas de servicios públicos
o privados ELEORIENTE , HIDROCARIBE
No
se aceptarán solicitudes que no cumplan con la totalidad de los requisitos. Su
recepción no implica aceptación. Los horarios, lapsos y demás condicionantes
estarán sujetos a evaluación y modificación por parte de la dirección de Ingeniería Municipal.
- CARTA AVAL DEL CONCEJO COMUNAL (IMPORTANTE).
Si va a cerrar la calle por otro motivo distinto a un trabajo de construciòn anexar carta explicativa.
Si va a cerrar la calle por otro motivo distinto a un trabajo de construciòn anexar carta explicativa.
Cuanto
va a pagar por el servicio ?
Una vez tramitada y APROBADA la autorización,
El Trámite de la correspondiente solicitud de Cierre de Calles;
Causará una Tasa Administrativa de:
Para trabajos de construcción sobre la vía publica: de (1.5 U.T) por día de ocupación.
Para carga y descarga de mercancía, material de construcción o similar en bienes del dominio público municipal en general: pagara una tasa de (5 U.T), por día de ocupación. El horario nocturno genera un recargo del 75% de una unidad tributaria
Una vez tramitada y APROBADA la autorización,
El Trámite de la correspondiente solicitud de Cierre de Calles;
Causará una Tasa Administrativa de:
Para trabajos de construcción sobre la vía publica: de (1.5 U.T) por día de ocupación.
Para carga y descarga de mercancía, material de construcción o similar en bienes del dominio público municipal en general: pagara una tasa de (5 U.T), por día de ocupación. El horario nocturno genera un recargo del 75% de una unidad tributaria
De
conformidad con lo establecido en el Artículo
23° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre
Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”,
publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N°
166 de fecha 07 de Enero de 2015.
- Unidad Tributaria a Ciento cincuenta (Bs.F 150,00). Gaceta Oficial N°40.608.
- Unidad Tributaria a Ciento cincuenta (Bs.F 150,00). Gaceta Oficial N°40.608.
En
que banco va a depositar ?
Bicentenario
N° de cuenta: 01750153410000001552
Bicentenario
N° de cuenta: 01750153410000001552
Tiempo
de respuesta
Dentro de los cinco (5) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma; el plazo màximo serà de quince (15) dìas hàbiles
Dentro de los cinco (5) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma; el plazo màximo serà de quince (15) dìas hàbiles
¿
Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal
Dirección: Registro Civil, Av. Peñalver sector
Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código
Postal 6022.
E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de
01:30 a 04:00 p.m
Nota:
Nota:
Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados
directamente por el propietario, por la persona que mediante
autorización él designe o por el profesional responsable de la
solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario