sábado, 17 de mayo de 2014

CERRAMIENTO DE CALLES


¿  De qué se trata ?
    Consiste en la Solicitud de Permisos para la Ejecución de Trabajos de Obras sobre la Vía Pública, dentro de la Jurisdicción del Municipio Peñalver

      Es el permiso que se debe solicitar todo aquel que necesite hacer uso de las vías públicas municipales, esto incluye desde los trabajos de las empresas prestatarias del servicio de agua y servicio eléctrico, hasta un maratón,  una actividad cultural, o vaciar una losa con  camión premezclado.
Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo),
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).
     Solvencia del profesional responsable de la obra
 -  Solvencia vigente del profesional responsable de la obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

    Memoria descriptiva


-          Memoria Descriptiva de los trabajos a ejecutar, donde se especifique cada obra a realizar, lapsos, horarios propuestos, días estimados y cualquier otra información relevante.
-          Cuadro de Cronograma de Actividades
-          Plano(s) debidamente firmados y sellados por el profesional responsable, debe incluir N° de C.I.V.
-          Pago de Tasa Administrativa respectiva (consultar)
-          Aval emanado por cada una de las empresas de servicios públicos o privados ELEORIENTE , HIDROCARIBE
No se aceptarán solicitudes que no cumplan con la totalidad de los requisitos. Su recepción no implica aceptación. Los horarios, lapsos y demás condicionantes estarán sujetos a evaluación y modificación por parte de la dirección de Ingeniería Municipal.
CARTA AVAL DEL CONCEJO COMUNAL (IMPORTANTE).     
Si va a cerrar la calle por otro motivo distinto a un trabajo de construciòn anexar carta explicativa.
Cuanto va a pagar por el servicio ?     
       Una vez tramitada y APROBADA la autorización, 
     El Trámite de la correspondiente solicitud de Cierre de Calles;
      Causará una Tasa Administrativa de: 

     Para trabajos de construcción sobre la vía publica: de (1.5 U.T)  por día de ocupación.
     Para carga y descarga de mercancía, material de construcción o similar en bienes del dominio público municipal en general: pagara una tasa de  (5 U.T), por día de ocupación. El horario nocturno genera un recargo del 75% de una unidad tributaria

      De conformidad con lo establecido en el Artículo 23° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 166  de fecha 07 de Enero de 2015.
 - Unidad Tributaria a Ciento cincuenta (Bs.F 150,00). Gaceta Oficial N°40.608. 
En que banco va a depositar ?    
 Bicentenario
N° de cuenta: 01750153410000001552
Tiempo de respuesta
  Dentro de los cinco (5) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma; el plazo  màximo serà  de quince (15) dìas hàbiles
¿  Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario