sábado, 17 de mayo de 2014

CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE VARIABLES URBANAS FUNDAMENTALES E INICIO DE OBRAS DE URBANISMO


¿  De qué se trata ?

         El presente trámite se realiza a los fines de solicitar 

     la  “Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas 

Fundamentales y de Inicio de Obras en Urbanismo”, de 

conformidad con lo establecido en los Artículos 

84°, 85° y 86° de la LEY ORGÁNICA DE ORDENACIÓN 

URBANÍSTICA [L.O.O.U.].



La Constancia de Variables Fundamentales es el informe que indica que la obra cumple con las variables fundamentales (zonificación, altura, retiro, entre otros.).
Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).



-     Cutro  (4) copias del Proyecto de Urbanismo contentivo de lo siguiente: 



a.     Topografía Original, Esc. 1:500.
b.     Análisis de Pendientes: de 0 al 20% (Terrenos Planos), del 20 al 40% (Terrenos Semi-Planos), del 40 al 60 % (Terrenos Aprovechables con Movimiento de Tierra) y mayores del 60% (Terrenos No Aprovechables). Esc. 1:500.
c.     Ubicación e Incorporación Vial. Esc. 1:2000.
d.     Parcelamiento:
-           Parcelamiento y Zonificación (sobre Topografía Modificada). Esc. 1:500.
-           Parcelamiento [Geometrización]. Esc. 1:500.
e.     Vialidad:
-           Plantas. Esc. 1:5000.
-           Secciones. Esc. 1:100.
-           Perfiles Longitudinales. Esc. 1:500.
f.      Movimiento de Tierra:
-           Topografía Modificada, indicando Corte, Relleno e Índice de Secciones. Esc. 1:500.
-           Secciones. Esc. 1:500.
g.     Paisajismo, incluyendo Reforestación. Esc. 1:500
h.     Proyecto de Drenajes, realizado por especialista en la materia:
-           Planta.
-           Detalles.
i.      Anteproyecto de las Áreas de Uso Público (parques, escuelas, etc.):
-           Arquitectura.
-           Paisajismo.
-           Memoria Descriptiva.
-           Cómputos Métricos.
-           Presupuestos detallados de las obras a realizarse.
* Las Escalas indicadas son referenciales, dependerá del área del Lote de Terreno *
-           Memoria Descriptiva del Proyecto de Urbanismo, indicando:
-           Descripción del Proyecto.
-           Cálculo Normativo y Resumen de Áreas, Usos y Población.
-           Estructura Parcelaria (Cuadros).
-           Oficios de Reglamentación.
-           Cálculos de Volúmenes del Movimiento de Tierra.
a.   Presupuestos del Movimiento de Tierra y demás Obras de Urbanismo (Cómputos Métricos, Descripciones y Precios).
b.   Informe Geológico-Geotécnico, incluyendo Mapa de Zonificación de Riesgos y Recomendaciones.
c.   Informe Técnico-Forestal, incluyendo Reforestación, Arborización y Recomendaciones.
d.   Estudio de Tránsito y del Impacto Vial generado por la incorporación del Nuevo Desarrollo a la Trama Vial Colectora del Sector y a la Trama del Municipio elaborado por un Profesional idóneo.
-           Copia Certificada del Documento de Propiedad del Lote, debidamente Protocolizado (Sello Húmedo).
-           Oficio emitido por la “Dirección de Ingenieria Municipal”, mediante el cual se asignen las Variables Urbanas Fundamentales de Desarrollo.
-           Certificación de Suficiencia de Capacidad de Suministro de los Servicios emanados por:
-           “HIDROCARIBE” (acueductos, cloacas y drenajes).
-           “CORPOELEC” / “C.A., (Energía Eléctrica).
-           PDVSA-GAS  (en caso que lo requiera).
-           Solvencia Municipal de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos vigente (a nombre del Propietario actual).
-           Solvencia vigente del Colegio de Ingenieros de Venezuela del Profesional(s) Responsable(s).
-           Todos los Planos deberán estar firmados por el Propietario y por el Profesional Responsable de cada especialidad
-           Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta [en excelente estado], con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.
-           Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de doce (12) Planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

-           Toda la información del Proyecto de Arquitectura se deberá presentar en formato digital.


-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =
Cuanto va a pagar por el servicio ?  
      El Trámite de la correspondiente solicitud de constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales e Inicio de las Obras De Urbanismo cancelara la cantidad resultante de aplicar las Tasas Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 30°, 31º, 32º y 33º [que le sean aplicables], de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° xxxxxx  de fecha xxxxxxxx.
- Unidad Tributaria a Ciento veintisiete (Bs.F 127,00). Gaceta Oficial N°40.359.  
En que banco va a depositar ?   

Bicentenario
Tiempo de respuesta
     Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo  màximo serà  de noventa (90) dìas hàbiles 
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
¿  Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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