domingo, 11 de mayo de 2014

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS ALCALDÍA FERNANDO DE PEÑALVER SICAP


    RECAUDOS EXIGIDOS A LAS EMPRESAS PARA PODER PARTICIPAR EN LAS MODALIDADES DE SELECCIÓN DE LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO FERNANDO DE PEÑALVER DEL ESTADO ANZOATEGUI

     REGISTRO INTERNO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Es el proceso de inscripción y clasificación de las personas naturales o jurídicas que se encuentran interesadas en participar en los procesos de contratación adelantados por el SICAP,  cuyo objeto contractual corresponda a alguno de los grupos y actividades indicadas en la ley de contrataciones publicas

     En cumplimiento de las normas de SICAP es un requisito de participación para algunos procesos de contratación. La inscripción no constituye una base de datos para invitar a participar en las contrataciones del SICAP. Pasos para realizar la inscripción:
Carta de solicitud de inscripción como empresa proveedora dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal indicando: según formato establecido, especificando el nombre de la empresa y representante legal con su respectivo número de cédula.
El proveedor debe diligenciar los requisitos según el tipo de registro al que aplicará y adjuntar los documentos de soporte requeridos para certificar la información que en estos se detalla.

Radicar la documentación en la sede en : DIRECCION: REGISTRO CIVIL

Antes de iniciar con el trámite de inscripción se recomienda leer los documentos de apoyo que encontrará mas adelante, porque estos le indicarán los requisitos y documentos requeridos para el trámite solicitado.

     REGISTROS AUXILIARES DE CONTRATISTAS
¿QUÉ SON LOS REGISTROS AUXILIARES DE CONTRATISTAS? 

Los Registros Auxiliares de Contratistas son órganos de apoyo del Registro Nacional de Contratistas según el reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas que sirve de enlace entre el Registro Nacional de Contratistas y los Proveedores, a través de los cuales se obtienen, previo análisis y evaluación, los insumos que alimentarán la Base de Datos del Registro Nacional de Contratistas siendo el responsable de la veracidad y confiabilidad de la información contenida en la Base de Datos Nacional. La misión principal del Registro Auxiliar de Contratistas es el de contribuir con el Registro Nacional de Contratistas en el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas, bajo los mismos principios de economía, planificación, transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia, publicidad y participación popular


     •EL REGISTRO AUXILIAR DE CONTRATISTAS DEL MUNICIPIO FERNANDO DE PEÑALVER RAC-MFDP:

     •Fue creado según Resolución Nº 057-2014 DE FECHA 20 DE MAYO DE 2014, emanada de la CAMARA MUNICIPAL y publicada en la Gaceta Municipal ordinaria 133 de fecha 23 de junio del 2014. El mismo funciona como el equipo de procura, Registro Auxiliar de Contratistas del la Dirección de Ingeniería del  Municipio Fernando De Peñalver. 
 
     CREACION DEL REGISTRO  AUXILIAR POR GACETA CAPITULO VI ARTICULO  77  DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES

     LAS EMPRESAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN INSCRIBIRSE  EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PEÑALVER, DEBÉN FOTOCOPIAR Y ESCANEAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:


Documento constitutivo de la empresa y de las actas a que hubiere lugar.

Constancia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.).

Solvencia Municipal por Actividad Económica, de acuerdo a su dirección Fiscal comercial.

Estados Financieros  visados.

Cuatro (04) últimas Declaraciones IVA ; Original y copia

Solvencia Seguro Social Obligatorio (S.S.O).

Solvencia INCE.

Solvencia del Ministerio del Trabajo (Actualizado)

Las constructoras deben presentar la solvencia del colegio del ingeniero residente.

Proveedores Las Firmas Personales y las sociedades mercantiles que exceden las 4.000 U.T anuales, en los montos asociados a los bienes y servicios suministrados y de 5.000 U.T para las Contratistas, deben estar inscritas y actualizadas en el Servicio Nacional de Contratistas (SNC).

IMPORTANTE: Los documentos se deben escanear en formato JPEG, a color y guardarlos en un CD. Para el día de la inscripción se deben presentar los requisitos en original y la copia en una carpeta marrón tamaño oficio con su gancho.

       Para mayor información comunicarse por: Ing  Rodolfo V González T. CEL. 0424-945-34-18

      LAS PERSONAS NATURALES EN EJERCICIO DE SU PROFESIÓN QUE ESTÉN INTERESADAS EN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DEBEN FOTOCOPIAR Y ESCANEAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Constancia de inscripción en el Registro de Información Fiscal (R.I.F).
Solvencia Municipal personal de acuerdo a la dirección fiscal con número de RIF personal.
Solvencia del Colegio o Gremio respectivo.
Resumen Curricular con original y copia del Título Profesional

IMPORTANTE: Los documentos se deben escanear en formato JPEG, a color y guardarlos en un CD. Para el día de la inscripción se deben presentar los requisitos en original y la copia en una carpeta marrón tamaño oficio con su gancho.
     LAS ASOCIACIONES COOPERATIVAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN INSCRIBIRSE  EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DEBEN FOTOCOPIAR Y ESCANEAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
 
Documento constitutivo de la cooperativa y de las actas a que hubiere lugar.

Inscripción en el R.I.F.

Inscripción en la Superintendencias Nacional de Cooperativas. (SUNACOOP).

Las constructoras deben presentar la solvencia del colegio del ingeniero residente.

Solvencia Municipal por la actividad comercial con dirección Fiscal Comercial, caso contrario cuando la Cooperativa tiene dirección Fiscal Residencial.

Solvencia Seguro Social Obligatorio (S.S.O).

Solvencia INCE.

Las Firmas Personales y las sociedades mercantiles que exceden las 4.000 U.T anuales, en los montos asociados a los bienes y servicios suministrados y de 5.000 U.T para las Contratistas, deben estar inscritas y actualizadas en el Servicio Nacional de Contratistas (SNC).

IMPORTANTE: Los documentos se deben escanear en formato JPEG, a color y guardarlos en un CD. Para el día de la inscripción se deben presentar los requisitos en original y la copia en una carpeta marrón tamaño oficio con su gancho. 
     LAS FUNDACIONES QUE ESTÉN INTERESADAS EN INSCRIBIRSE  EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DEBEN FOTOCOPIAR Y ESCANEAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:


Documento constitutivo de la empresa y de las actas a que hubiere lugar.

Inscripción en del R.I.F.

Constancia de No. contribuyente emitida por el SENIAT.

Solvencia Municipal de acuerdo a su dirección fiscal con número de RIF de la fundación.

IMPORTANTE: Los documentos se deben escanear en formato JPEG, a color y guardarlos en un CD. Para el día de la inscripción se deben presentar los requisitos en original y la copia en una carpeta marrón tamaño oficio con su gancho.


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