sábado, 17 de mayo de 2014

CERTIFICADO DE TERMINACION DE OBRAS EN EDIFICACIONES - TERMINACIÓN DE OBRAS URBANÍSTICAS EN PARCELA

CERTIFICADO DE TERMINACION DE OBRAS EN EDIFICACIONES  

¿  De qué se trata ?
 Tiene por objeto obtener la Constancia de Recepción de la “Certificación de Terminación de Obra en Edificaciones”, consignada por el Propietario y el Profesional Responsable de la Obra, la cual es evaluada junto a la documentación anexa, presentada por los interesados.
La Dirección de Ingeniería Municipal emite un Oficio en el cual se deja constancia de la documentación recibida y de la verificación de que la Obra se ejecutó de acuerdo a los Permisos y/o Construcciòn

Requisitos Exigidos

 Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 
- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
            -En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada)

  Acta de Inspección Final de Obra conforme (original y copia)
-  Constancias de Variables urbanas). [Original y copia].
- Comprobante Bancario de Cancelación de Impuestos Municipales (Revisión e Inspección). (original y tres (03) copias).
- Oficio emanado del “Ministerio para el Poder Popular para el Ambiente”, referente al Estudio de Impacto Ambiental y Sociocultural (en el caso  que  amerite). [Original y copia].

Notas: TODOS los recaudos deberán ser consignados en CARPETA DE FIBRA, tamaño oficio con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

- Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 Cuanto va a pagar por el servicio ? 
El Trámite de la correspondiente solicitud de Certificado de Terminaciòn de Obras en Edificaciones cancelara la cantidad resultante de aplicar las Tasas Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 30°, 31º, 32º y 33º [que le sean aplicables], de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° xxxxxx  de fecha xxxxxxxx.

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 127,00). Gaceta Oficial N°40.359. 



 

 
En que banco va a depositar ? 
   Bicentenario 
Tiempo de respuesta Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma el plazo  màximo serà  de treinta (30) dìas hàbiles  ART 82 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987

¿  Dónde y cuándo se tramita?


Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud. 


TERMINACIÓN DE OBRAS URBANÍSTICAS EN PARCELA
¿  De qué se trata ?
     Tiene por objeto obtener la Constancia de Recepción de la Certificación de Terminación de Obras Urbanísticas en Parcela, consignada por el propietario y el profesional responsable de la obra, la cual es evaluada junto a la documentación anexa, presentada por los interesados.

      La Dirección de Ingeniería Municipal emite un Oficio en el cual se deja constancia de que la parcela presenta los servicios necesarios para ser desarrollada.

Requisitos Exigidos

·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
            -En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada)

-           Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable,

número de teléfono y/o e-mail.

-           Cuatro (4) copias de los planos correspondientes al levantamiento topográfico del terreno, en donde se indique:

-           Área, Topografía, Longitud y Ángulos de los Linderos de la Parcela. Definición del Contexto inmediato sin Esquemas de Arquitectura. Escala Convencional, con Cuadro de Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.

o   De tratarse de un lote de terreno que conforme parte de una urbanización ya aprobada, deberán igualmente indicar:

Cuadro de Coordenadas Sirgas REGVEN Datum WGS 84.

Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo).

Constancia de Dotación de Agua emitida por HIDROCARIBE  (original y copia).

Constancia de Dotación de C.A., Electricidad de Anzoátegui (original y copia).

Oficio de Conformación Sanitaria de la Parcela emitido por el “Ministerio para el Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social” (original y copia).

-           Solvencia vigente de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a nombre del propietario actual (original y copia).

-           Solvencia vigente del profesional responsable de la obra, emitida por el “Colegio de Ingenieros de Venezuela”.

-           Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

-           Todos los Planos deberán estar firmados por el propietario y el profesional responsable. 

-           Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de doce (12) planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

-           Si el propietario es una persona jurídica, deberán consignar el Registro Mercantil (original y copia).

-           En caso que lo requiera, Certificado de Suficiencia de Capacidad Vial emitido por la “Dirección de Transporte y Vialidad” (original y copia).

-           Comprobante Bancario de Cancelación [original y  dos (2) copias] por la cantidad correspondiente en la tramitación de la presente solicitud.
 Cuanto va a pagar por el servicio ? 
      El Trámite de la correspondiente solicitud de construcciòn de obra mayor cancelara la cantidad resultante de aplicar las Tasas Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 38º [que le sean aplicables], de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 166  de fecha 07 de Enero de 2015

- Unidad Tributaria a ciento cincuenta (Bs. 150,00). Gaceta Oficial N°40.608. 
 
 
En que banco va a depositar ? 
   Bicentenario 
Tiempo de respuesta Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma el plazo  màximo serà  de treinta (30) dìas hàbiles  ART 82 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987

¿  Dónde y cuándo se tramita?


Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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