¿ De qué se trata ?
Obra
mayor es toda aquella que modifique elementos
estructurales, aumente superficie de vivienda, cree nuevas estancias o cambie
la composición de la fachada.
Son
aquéllas para las que se requiere la elaboración y aprobación de proyecto
técnico completo con los profesionales responsables en cada una de las ramas y
con las factibilidades de servicios respectivas.
•DE
CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 84 DE LA LEY ORGANICA
DE ORDENACIÒN URBANÍSTICA, PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL N° 33.868, DE
FECHA 16/12/87
Requisitos
Exigidos
- Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.
- En caso de tratarse de Propiedad Horizontal y de ser trabajos sobre áreas comunes, la solicitud deberá ser tramitada por el Presidente de la Junta de Condominio o alguno de sus miembros y, de no formar parte de ésta, presentar la debida autorización; así mismo, el solicitante deberá acreditar su cualidad con Copia Certificada del Documento de Propiedad, Acta Constitutiva donde se nombra la Junta de Condominio, etc.
·
Solicitud
por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando:
- Nombre, apellido, copia de la
Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
- Nombre, apellido, firma, copia
de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o
e-mail.
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
·
Documentos
de propiedad del terreno
- Copia Certificada del Documento
de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es
persona jurídica, acta constitutiva de la misma
- Copia Certificada del Documento de Propiedad. (En caso de Integración de
Parcelas, Reparcelamiento o Rectificación de Áreas y Linderos, anexar Documento
de Propiedad Registrado de la Parcela Resultante, Certificado).
- Copia Certificada del Registro Mercantil, en caso de que el propietario sea una
persona jurídica (C.A., S.R.L., S.A., etc.) (Original y Copia) y N° de RIF.
·
Ficha
catastral vigente
·
Solvencia
municipal vigente
A nombre del propietario actual (original y
copia).
Solvencia del profesional responsable de la obra
- Solvencia vigente del
profesional responsable de la obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de
Venezuela.
·
Memoria
descriptiva
·
Planos
de topografia
- Tres (3) copias de los
planos correspondientes al levantamiento topográfico de la parcela original, en donde se indique:
- Área, Topografía, Longitud y
Ángulos de los Linderos de la Parcela Original. Definición del Contexto
inmediato sin esquemas de arquitectura a escala convencional, con Cuadro de
Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.
·
Planos
de ubicación y construcción
- Tres (3) juegos- Planos de ubicación certificada por catastro
- Tres (3) juegos de planos de estructura, Instalaciones Sanitaria, Instalaciones
Eléctricas, Instalaciones de Seguridad.
- Estudios de suelo firmado por
los profesionales encargados.
- Fotos de las condiciones del
terreno.
·
Factibilidad
de servicio
Constancia de factibilidad de
suministro de servicios públicos, emitida por Eleoriente, Hidrocaribe (Agua,
Cloacas y Electricidad)
·
Acta
de no vulnerabilidad emitida por protección civil del municipio (en caso de cercania de quebradas, rios, montañas)
·
Variables
urbanas
- Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.
- Todos los planos deberán
estar firmados por el propietario y el profesional responsable.
- Cada carpeta de fibra
deberá tener un máximo de doce (12) planos
y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de
la portada.
-
Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias)
correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:
Nro. De Cuenta =
Cuanto
va a pagar por el servicio ?
El Trámite de la correspondiente solicitud de construcciòn de obra mayor cancelara la cantidad resultante de aplicar las Tasas
Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos xx°, xxº, xxº y xxº [que le sean aplicables], de
conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre
Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”,
publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N°
xxxxxx de fecha xxxxxxxx.
- Unidad
Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 127,00). Gaceta Oficial
N°40.359.
En
que banco va a depositar ?
Bicentenario
Bicentenario
Tiempo
de respuesta
Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo màximo serà de noventa (90) dìas hàbiles
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
¿Dónde y cuándo se tramita?Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo màximo serà de noventa (90) dìas hàbiles
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
Dirección de Ingeniería Municipal
Dirección: Registro Civil, Av. Peñalver sector
Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código
Postal 6022.
E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de
01:30 a 04:00 p.m
Nota:
Nota:
Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados
directamente por el propietario, por la persona que mediante
autorización él designe o por el profesional responsable de la
solicitud.
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