martes, 13 de mayo de 2014

CONSTRUCCIÓN DE OBRA MAYOR


¿ De qué se trata ?
Obra mayor es toda aquella que modifique elementos estructurales, aumente superficie de vivienda, cree nuevas estancias o cambie la composición de la fachada.

Son aquéllas para las que se requiere la elaboración y aprobación de proyecto técnico completo con los profesionales responsables en cada una de las ramas y con las factibilidades de servicios respectivas.

DE CONFORMIDAD CON  LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 84 DE LA LEY   ORGANICA DE ORDENACIÒN URBANÍSTICA, PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL N° 33.868, DE FECHA 16/12/87

Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).


·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misma 

 -   Copia Certificada del Documento de Propiedad. (En caso de Integración de Parcelas, Reparcelamiento o Rectificación de Áreas y Linderos, anexar Documento de Propiedad Registrado de la Parcela Resultante, Certificado).
 -  Copia Certificada del Registro Mercantil, en caso de que el propietario sea una persona jurídica (C.A., S.R.L., S.A., etc.) (Original y Copia) y N° de RIF.
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).
     Solvencia del profesional responsable de la obra
 -  Solvencia vigente del profesional responsable de la obra, emitida por el Colegio de Ingenieros de Venezuela.
·         Memoria descriptiva


·         Planos de topografia 
-  Tres (3) copias de los planos correspondientes al levantamiento topográfico de la parcela original, en donde se indique:

- Área, Topografía, Longitud y Ángulos de los Linderos de la Parcela Original. Definición del Contexto inmediato sin esquemas de arquitectura a escala convencional, con Cuadro de Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.


·         Planos de ubicación y construcción


- Tres (3) juegos- Planos de ubicación  certificada por catastro

- Tres (3) juegos de planos de estructura, Instalaciones Sanitaria, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones de Seguridad.

- Estudios de suelo firmado por los profesionales encargados.

- Fotos de las condiciones del terreno. 


·         Factibilidad de servicio
    Constancia de factibilidad de suministro de servicios públicos, emitida por Eleoriente, Hidrocaribe (Agua, Cloacas y Electricidad)
·         Acta de no vulnerabilidad emitida por protección civil del municipio (en caso de cercania de quebradas, rios, montañas)

·         Variables urbanas

   - Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

-  Todos los planos deberán estar firmados por el propietario y el profesional responsable.

-  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de doce (12) planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.
-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =

 
-        En caso de tratarse de Propiedad Horizontal y de ser trabajos sobre áreas comunes, la solicitud deberá ser tramitada por el Presidente de la Junta de Condominio o alguno de sus miembros y, de no formar parte de ésta, presentar la debida autorización; así mismo, el solicitante deberá acreditar su cualidad con Copia Certificada del Documento de Propiedad, Acta Constitutiva donde se nombra la Junta de Condominio, etc.

Cuanto va a pagar por el servicio ?     

        El Trámite de la correspondiente solicitud de construcciòn de obra mayor cancelara la cantidad resultante de aplicar las Tasas Administrativas de Revisión e Inspección, de acuerdo a lo establecido en los Artículos xx°, xxº, xxº y xxº [que le sean aplicables], de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° xxxxxx  de fecha xxxxxxxx.

- Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 127,00). Gaceta Oficial N°40.359. 

En que banco va a depositar ?    
Bicentenario

Tiempo de respuesta 
      Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo  màximo serà  de noventa (90) dìas hàbiles 
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
¿Dónde y cuándo se tramita?

Dirección de Ingeniería Municipal 

Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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