¿
De qué se trata ?
El Permiso de habitabilidad es el que se
entregará una vez concluida la construcción y después de haber cumplido con
todos los requisitos al momento de construir.
El permiso de habitabilidad es el
documento
que
garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles
a las viviendas, locales comerciales, tanto de nueva ocupación (cédula de nueva
ocupación) como viviendas usadas (cédula de segunda ocupación).
¿Para
qué sirve?
Tiene
la función de acreditar, además de que la vivienda es habitable, la
solidez del edificio, y de continuar vigilando para que las viviendas cumplan y
especialmente mantengan unas condiciones de habitabilidad dignas a lo largo del
tiempo. En los casos de nueva ocupación, la cédula de habitabilidad verifica
que se haya acreditado el cumplimento de calidad y es imprescindible para poder
darse de alta
de servicios de
agua, gas y electricidad. Asimismo, también es obligatoria para alquilar
o vender una
vivienda.
¿Qué
datos aparecen?
Los
datos que constan en la cédula son:- La dirección de
la vivienda o local - La superficie
útil-
Las estancias
y los
espacios que lo componen en el momento de su emisión- Su umbral
máximo de
ocupación.
Requisitos
Exigidos
·
Solicitud
dirigida al Ingeniero Municipal
- Nombre, apellido, copia de la
Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
- Nombre, apellido, firma, copia
de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o
e-mail.
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
·
Fotocopia
del recibo de agua – luz
·
Croquis
de ubicación
·
Documento
de propiedad
- Copia Certificada del Documento
de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es
persona jurídica, acta constitutiva de la misma
·
Recibo
de pago del derecho de frente vigente
·
Fotocopia
de habitabilidad por los bomberos ( para comercio)
·
Fotocopia
de habitabilidad sanitaria
·
Un
juego de planos firmados por esta dirección
·
Fotocopia
del permiso de construcción
Todos los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada, con gancho y en el estricto orden establecido..
Nro. De Cuenta=
Todos los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada, con gancho y en el estricto orden establecido..
-
Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias)
correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:
Nro. De Cuenta=
Cuanto
va a pagar por el servicio ?
En
que banco va a depositar ?
Tiempo
de respuesta
¿
Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal
Dirección: Registro Civil, Av. Peñalver sector
Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código
Postal 6022.
E-mail: ingenieriomunicipal@gmail.com
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de
01:30 a 04:00 p.m
Nota:
Nota:
Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados
directamente por el propietario, por la persona que mediante
autorización él designe o por el profesional responsable de la
solicitud.
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