sábado, 17 de mayo de 2014

PERMISO DE HABITABILIDAD


¿  De qué se trata ?
      El  Permiso de habitabilidad es el que se entregará una vez concluida la construcción y después de haber cumplido con todos los requisitos al momento de construir.  El permiso de  habitabilidad es el documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles a las viviendas, locales comerciales, tanto de nueva ocupación (cédula de nueva ocupación) como viviendas usadas (cédula de segunda ocupación).

¿Para qué sirve?

     Tiene la función de acreditar, además de que la vivienda es habitable, la solidez del edificio, y de continuar vigilando para que las viviendas cumplan y especialmente mantengan unas condiciones de habitabilidad dignas a lo largo del tiempo. En los casos de nueva ocupación, la cédula de habitabilidad verifica que se haya acreditado el cumplimento de calidad y es imprescindible para poder darse de alta de servicios de agua, gas y electricidad. Asimismo, también es obligatoria para alquilar o vender una vivienda.

¿Qué datos aparecen?

     Los datos que constan en la cédula son:- La dirección de la vivienda o local - La superficie útil- Las estancias y los espacios que lo componen en el momento de su emisión- Su umbral máximo de ocupación.

Requisitos Exigidos


·         Solicitud dirigida al Ingeniero Municipal

- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).

·         Fotocopia del recibo de agua – luz
·         Croquis de ubicación
·         Documento de propiedad

 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misma

·         Recibo de pago del derecho de frente vigente
·         Fotocopia de habitabilidad por los bomberos ( para comercio)
·         Fotocopia de habitabilidad sanitaria
·         Un juego de planos firmados por esta dirección
·         Fotocopia del permiso de construcción

     Todos los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada,  con gancho y en el estricto orden establecido..

-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta=

Cuanto va a pagar por el servicio ?     

En que banco va a depositar ?   

Tiempo de respuesta

¿  Dónde y cuándo se tramita?

Dirección de Ingeniería Municipal 

Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.

E-mail: ingenieriomunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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