sábado, 17 de mayo de 2014

CONFORMIDAD DE USO


¿  De qué se trata ?
¿Qué es una Conformidad de Uso?

      Es la certificación que se otorga, previa solicitud del interesado, a todo inmueble destinado a usos comerciales admitidos en los planos adjuntos a la Ordenanza de Zonificación vigente. La conformidad de uso es el permiso que otorga la Alcaldía para ejercer una actividad comercial en un espacio determinado (piso, local, empresa, oficina, etc.). Este permiso asegura que el ejercicio de esta actividad está en concordancia con el Ordenamiento Urbano, que cuenta con el aval de los vecinos de la zona y que responde a necesidades de la comunidad.

¿Qué criterios se toman en cuenta para otorgar una Conformidad de Uso?
Para otorgar o no una Conformidad de Uso se toman en cuenta la Zonificación (actividades comerciales permitidas en la dirección señalada), el tipo de actividad que se quieres realizar, si el local dispone de un depósito, si el Consejo Comunal está de acuerdo con el ejercicio de esa actividad económica, si satisface una necesidad de la comunidad y si no disturbe la paz de los vecinos
.

¿Cuándo puedo solicitar una Licencia de Actividades Económicas?
Después de haber solicitado y obtenido la Conformidad de Uso.
NO arriende un local antes de pedir la Conformidad de Uso y tenerla aprobada.

Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.


 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).


·         Documentos de propiedad del terreno o copia del contrato de arrendamiento



 -   Copia Certificada del Documento de Propiedad. (En caso de Integración de Parcelas, Reparcelamiento o Rectificación de Áreas y Linderos, anexar Documento de Propiedad Registrado de la Parcela Resultante, Certificado).
 -  Copia Certificada del Registro Mercantil, en caso de que el propietario sea una persona jurídica (C.A., S.R.L., S.A., etc.) (Original y Copia) y N° de RIF.
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).



·        Copia de la cédula de identidad del representante de la empresa
·        Croquis de ubicación exacta


·        Copia del registro mercantil



·        Aprobación del consejo comunal para su funcionamiento
·        En caso de ser un colegio o locales nuevos deberá presentar variables urbanas aprobadas para ese uso, memoria descriptiva, foto de la estructura.

      Todos los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada,  con gancho y en el estricto orden establecido..


-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =01750153410000001552
BANCO BICENTENARIO. CUENTA CORRIENTE

Cuanto va a pagar por el servicio ?      
     El Trámite de la solicitud correspondiente a   Conformidad de Uso  causará una Tasa Administrativa de 1 Unidad Tributaria vigente, Si es un local comercial,  industria o colegio privado:  (0.5% U.T.) por  Área Bruta acusada del Local u Oficina solicitada, estableciéndose como Tarifa Mínima Dos Unidades Tributarias (2 U.T.), de conformidad con lo establecido en el Artículo 35° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N°  116 de fecha 07 de Enero de 2015.
       - Unidad Tributaria a ciento cincuenta Bolívares (Bs. 150,00). Gaceta Oficial N°40.608. 
  

En que banco va a depositar ?   
Bicentenario
Tiempo de respuesta
Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma, el plazo  màximo serà  de treinta (30) dìas hàbiles
¿  Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario