¿
De qué se trata ?
¿Qué
es una Conformidad de Uso?
Es
la certificación que se otorga, previa solicitud del interesado,
a
todo inmueble destinado a usos comerciales admitidos en los planos adjuntos a
la Ordenanza de Zonificación vigente. La conformidad de uso es el permiso que
otorga la Alcaldía para ejercer una actividad comercial en un espacio
determinado (piso, local, empresa, oficina, etc.). Este permiso asegura que el
ejercicio de esta actividad está en concordancia con el Ordenamiento Urbano,
que cuenta con el aval de los vecinos de la zona y que responde a necesidades
de la comunidad.
¿Qué
criterios se toman en cuenta para otorgar una Conformidad de Uso?
Para otorgar o no una Conformidad de Uso se toman en cuenta la Zonificación (actividades comerciales permitidas en la dirección señalada), el tipo de actividad que se quieres realizar, si el local dispone de un depósito, si el Consejo Comunal está de acuerdo con el ejercicio de esa actividad económica, si satisface una necesidad de la comunidad y si no disturbe la paz de los vecinos.
Para otorgar o no una Conformidad de Uso se toman en cuenta la Zonificación (actividades comerciales permitidas en la dirección señalada), el tipo de actividad que se quieres realizar, si el local dispone de un depósito, si el Consejo Comunal está de acuerdo con el ejercicio de esa actividad económica, si satisface una necesidad de la comunidad y si no disturbe la paz de los vecinos.
¿Cuándo puedo solicitar una Licencia
de Actividades Económicas?
Después de haber solicitado y obtenido la Conformidad de Uso.
NO arriende un local antes de pedir la Conformidad de Uso y tenerla aprobada.
Después de haber solicitado y obtenido la Conformidad de Uso.
NO arriende un local antes de pedir la Conformidad de Uso y tenerla aprobada.
Requisitos
Exigidos
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
Nro. De Cuenta =01750153410000001552
BANCO BICENTENARIO. CUENTA CORRIENTE
·
Solicitud
por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando:
- Nombre, apellido, copia de la
Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
·
Documentos
de propiedad del terreno o copia del contrato de arrendamiento
- Copia Certificada del Documento de Propiedad. (En caso de Integración de
Parcelas, Reparcelamiento o Rectificación de Áreas y Linderos, anexar Documento
de Propiedad Registrado de la Parcela Resultante, Certificado).
- Copia Certificada del Registro Mercantil, en caso de que el propietario sea una
persona jurídica (C.A., S.R.L., S.A., etc.) (Original y Copia) y N° de RIF.
·
Ficha
catastral vigente
·
Solvencia
municipal vigente
A nombre del propietario actual (original y
copia).
·
Copia
de la cédula de identidad del representante de la empresa
·
Croquis
de ubicación exacta
·
Copia
del registro mercantil
·
Aprobación
del consejo comunal para su funcionamiento
·
En
caso de ser un colegio o locales nuevos deberá presentar variables urbanas
aprobadas para ese uso, memoria descriptiva, foto de la estructura.
Todos
los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de
la portada, con gancho y en el estricto orden
establecido..
-
Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias)
correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:
Nro. De Cuenta =01750153410000001552
BANCO BICENTENARIO. CUENTA CORRIENTE
Cuanto
va a pagar por el servicio ?
El Trámite de la solicitud correspondiente a Conformidad de Uso causará una Tasa Administrativa de 1 Unidad Tributaria vigente, Si es un local comercial, industria o colegio privado: (0.5% U.T.) por Área Bruta acusada del Local u Oficina solicitada, estableciéndose como Tarifa Mínima Dos Unidades Tributarias (2 U.T.), de conformidad con lo establecido en el Artículo 35° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 116 de fecha 07 de Enero de 2015.
El Trámite de la solicitud correspondiente a Conformidad de Uso causará una Tasa Administrativa de 1 Unidad Tributaria vigente, Si es un local comercial, industria o colegio privado: (0.5% U.T.) por Área Bruta acusada del Local u Oficina solicitada, estableciéndose como Tarifa Mínima Dos Unidades Tributarias (2 U.T.), de conformidad con lo establecido en el Artículo 35° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 116 de fecha 07 de Enero de 2015.
- Unidad
Tributaria a ciento cincuenta Bolívares (Bs. 150,00). Gaceta Oficial
N°40.608.
En
que banco va a depositar ?
Bicentenario
Tiempo
de respuesta
Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma, el plazo màximo serà de treinta (30) dìas hàbiles
¿
Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal
Dirección: Registro Civil, Av. Peñalver sector
Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código
Postal 6022.
E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de
01:30 a 04:00 p.m
Nota:
Nota:
Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados
directamente por el propietario, por la persona que mediante
autorización él designe o por el profesional responsable de la
solicitud.
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