sábado, 17 de mayo de 2014

CONSTRUCCIÓN DE OBRA MENOR



¿  De qué se trata ?
    Es la emisión de una autorización para trabajos de reparación sin modificar las Variables Urbanas Fundamentales. Se conceptuarán como obras menores aquellas de sencilla técnica y que no precisen elementos estructurales. Son aquéllas que por su escasa entidad, sencillez constructiva y pequeña cuantía no precisan ni de proyecto técnico ni de memoria descriptiva. Estas reparaciones incluyen desde remodelaciones, hacer una pared nueva, quitar una, cambio de cerámica, y cualquier otra que no modifique la estructura original.


Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
        En caso de tratarse de Propiedad Horizontal y de ser trabajos sobre áreas comunes, la solicitud deberá ser tramitada por el Presidente de la Junta de Condominio o alguno de sus miembros y, de no formar parte de ésta, presentar la debida autorización; así mismo, el solicitante deberá acreditar su cualidad con Copia Certificada del Documento de Propiedad, Acta Constitutiva donde se nombra la Junta de Condominio, entre otros.


·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misma
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).
  
·         Memoria descriptiva
_Carta explicativa de los trabajos a realizar en el inmueble.

       Todos los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada,  con gancho y en el estricto orden establecido.


-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta = 01750153410000001552

Cuanto va a pagar por el servicio ?      
    El Trámite de la solicitud correspondiente a  obra menor causará una Tasa Administrativa de: 
      Vivienda Unifamiliar y/o Bifamiliar Bs.F (0.3 U.T.)
      Vivienda Multifamiliar Bs.F (0.05 U.T.) 
   Otros Usos Bs.F (0.08 U.T.), de conformidad con lo establecido en el Artículo 32° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 166  de fecha 07 de Enero de 2015.
       - Unidad Tributaria a ciento cincuenta (Bs. 150,00). Gaceta Oficial N°40.608. 



En que banco va a depositar ?    
 Bicentenario

Tiempo de respuesta
     Para Edificaciones: Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo  màximo serà  de sesenta (60) dìas hàbiles 
ART 82 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
¿  Dónde y cuándo se tramita?


Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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