domingo, 11 de mayo de 2014

PLANIFICACION Y DESARROLLO URBANO LOCAL



OBJETIVO
      Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones en materia de planificación y desarrollo urbano , variables urbanas y ambientales, geología y sistemas de información urbanística. 


FUNCIONES
1.Constata y revisa que los proyectos de edificaciones y urbanismos presentados ante la Dirección de Ingeniería, se ajusten y cumplan con las Variables Urbanas Fundamentales, de acuerdo con lo establecido en la Ley
2. Atiende consultas sobre proyectos para su revisión, suministrándole al interesado las recomendaciones pertinentes al caso.
3.Emite Constataciones de Uso, de acuerdo a la zonificación y usos permitidos según las Ordenanzas y Oficios aprobatorios.
4.Constata, revisa y da respuesta a las solicitudes de clasificación de zonas y factibilidades de uso.
5.Revisa y emite constancias de cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales e Inicio de Obras en urbanismo.
6. Emite oficios referentes a modificaciones de la estructura parcelaria en lo  que respecta a integraciones de parcelas y reparcelamientos.
7. Elabora informes técnicos.
8. Emite oficios sobre Variables Urbanas Fundamentales y características de  desarrollo en parcelas
 9. Inspecciona obras en urbanismo. 
10.Hace conformaciones de parcelas y habitabilidad en parcelas. 
11.Revisa lo que se refiere a la instalación de casetas de vigilancia en vía pública. 
12.Emite respuesta de comunicaciones varias. 
13.Certifica la terminación de obras en urbanismo.
14.Desarrolla y propone al Ejecutivo y Legislativo municipal planes especiales, proyectos y reformas de Ordenanzas de zonificación y otros instrumentos para la regulación de la intensidad del uso del suelo en el Municipio, conforme a las disposiciones legales que regulan la materia. 
15.Elabora la valoración de los inmuebles de propiedad tanto pública como privada en el ámbito del Municipio, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley.  
16.Propone planes y proyectos y avala técnicamente aquellas solicitudes de trámites relacionadas con el ordenamiento y la ubicación de material publicitario sobre el espacio público del Municipio, conforme a lo establecido en la Ordenanza sobre Propaganda y Publicidad Comerciaasí como otras disposiciones legales que regulan la materia. 
17. Propone planes y proyectos y avala técnicamente aquellas solicitudes de trámites relacionadas con el ordenamiento y la ubicación de kioscos y otras formas de comercio eventual en el espacio público del Municipio, conforme a lo establecido en la Ordenanza sobre actividades económicas temporales y eventuales, en espacios públicos y privados vigentes, así como otras disposiciones legales que regulen la materia. 
18. Propone y elabora estudios y proyectos de ordenamiento, recuperación física y desarrollo urbanístico del espacio público, en el marco de las disposiciones legales que rigen la materia. 
19. Propone y elabora estudios y proyectos arquitectónicos de interés público y social a ser desarrollados sobre terrenos municipales, en el marco de las disposiciones legales que rigen la materia. 
20.Coordina inter-institucionalmente con el sector publico y el sector público, aquellas políticas y acciones inherentes a la mejora de los servicios públicos, infraestructura y equipamiento urbano de los asentamientos informales, así como de todos aquellos que sean de interés público y social. 
21. Elabora el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) del Municipio con base a lo establecido en los artículos 34, 37 y 38 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística (LOOU) vigente.
(Existe actualmente proyecto de Pdul por

sancionar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario