martes, 13 de mayo de 2014

CONSULTA PRELIMINAR - REPARCELAMIENTO


CONSULTA PRELIMINAR

¿  De qué se trata ?

        DE CONFORMIDAD CON  LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 81 DE LA LEY   ORGANICA DE ORDENACIÒN URBANÍSTICA, PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL N° 33.868, DE FECHA 16/12/87
      Toda persona interesada en construir una edificaciòn o una urbanizaciòn podra hacer una consulta preliminar; el cual se solicite las Variables Urbanas fundamentales, condiciones generales de urbanizaciòn o parcelamientoy nivel de dotaciòn de las obras de servicio pùblico. No es requisito indispensable, pero solicitarlo y tenerlo aprobado agiliza el proceso la Solicitud de Inicio de Obras.


Requisitos Exigidos
 Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 

- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.


·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misa
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).

Un croquis del terreno cuando se trate de una parcela para vivienda unifamiliar o un levantamiento topografico, cuando se trate de una parcela multifamiliar o para desarrollo de Urbanizaciones.
  

-  En carpeta de fibra y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

-  Si el propietario es una persona jurídica, deberán consignar el Registro Mercantil (original y copia).

-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =

Cuanto va a pagar por el servicio ?     

El Trámite de la correspondiente solicitud de consulta preliminar causará una Tasa Administrativa del 0.5 por ciento de la Unidad Tributaria vigente (0.5% U.T.) por metro cuadrado del total de la parcela, de conformidad con lo establecido en el Artículo xx° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° xxxxxx  de fecha xxxxxxxx
 - Unidad Tributaria a Ciento veintisiete (Bs.F 127,00). Gaceta Oficial N°40.359.

En que banco va a depositar ?   
Bicentenario

Tiempo de respuesta
Para Edificaciones: Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo  màximo serà  de sesenta (60) dìas hàbiles 
ART 82 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987


¿  Dónde y cuándo se tramita?

Dirección de Ingenieria Municipal

Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     


Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:


            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.



R       REPARCELAMIENTO


    ¿  De qué se trata ?
     Tiene por objeto Dividir una parcela determinada ubicada dentro de la jurisdicción del Municipio Fernando de Peñalver, Estado Anzoátegui, en dos (2) o más parcelas, de Conformidad con la Reglamentación Urbanística que le sea aplicable.


Requisitos Exigidos

         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.


·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misa
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 
     A nombre del propietario actual (original y copia).
  
·         Planos de topografia 
-  Tres (3) copias de los planos correspondientes al levantamiento topográfico de la parcela original, y de las parceas resultantes en donde se indique:

- Área, Topografía, Longitud y Ángulos de los Linderos de la Parcela Original. Definición del Contexto inmediato sin esquemas de arquitectura a escala convencional, con Cuadro de Coordenadas REGVEN Datum WGS 84, indicar “Norte”, Curvas Principales de Nivel.


   - Todos los recaudos deberán ser consignados dentro de una carpeta de fibra, tamaño carta (en excelente estado), con gancho a la izquierda. No serán aceptadas carpetas plásticas, de manila o con espiral.

-  Todos los planos deberán estar firmados por el propietario y el profesional responsable.

-  Cada carpeta de fibra deberá tener un máximo de doce (12) planos y su contenido deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada.

-  Si el propietario es una persona jurídica, deberán consignar el Registro Mercantil (original y copia).

-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =

    



Cuanto va a pagar por el servicio ?      

      El Trámite de la correspondiente solicitud de Reparcelamiento causará una Tasa Administrativa del 0.5 por ciento de la Unidad Tributaria vigente (0.5% U.T.) por metro cuadrado del total de la parcela, de conformidad con lo establecido en el Artículo xx° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° xxxxxx  de fecha xxxxxxxx

       - Unidad Tributaria a Noventa Bolívares (Bs. 127,00). Gaceta Oficial N°40.359. 

En que banco va a depositar ?    
Bicentenario

Tiempo de respuesta

      Dentro de los quince (15) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma, el plazo  màximo serà  de treinta (30) dìas hàbiles.

¿  Dónde y cuándo se tramita?


Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.



E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización él designe o por el profesional responsable de la solicitud. 

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