¿
De qué se trata ?
Es un
requisito indispensable para que el Ministerio del Poder Popular para el
Ambiente otorgue el Permiso del Ambiente. El informe de Variables Fundamentales
indica para qué puede utilizarse un terreno o parcela de acuerdo a su
zonificación y otros criterios tales como la altura, el retiro, puestos de
estacionamiento, porcentajes de construcción, restricciones ambientales, entre
otros. Es el primer paso de cualquier desarrollo, entendiendo por desarrollo
desde una casa hasta un Centro Comercial y tiene un valor meramente
informativo.
La Constancia de Variables Fundamentales es el informe que indica que la obra cumple con las variables fundamentales (zonificación, altura, retiro, etc.
La Constancia de Variables Fundamentales es el informe que indica que la obra cumple con las variables fundamentales (zonificación, altura, retiro, etc.
Requisitos
Exigidos
Nro. De Cuenta =01750153410000001552
·
Solicitud
por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando:
- Nombre, apellido, copia de la
Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.
- Nombre, apellido, firma, copia
de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o
e-mail.
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
_En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).
·
Documentos
de propiedad del terreno
- Copia Certificada del Documento
de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es
persona jurídica, acta constitutiva de la misma
- Copia Certificada del Documento de Propiedad. (En caso de Integración de
Parcelas, Reparcelamiento o Rectificación de Áreas y Linderos, anexar Documento
de Propiedad Registrado de la Parcela Resultante, Certificado).
- Copia Certificada del Registro Mercantil, en caso de que el propietario sea una
persona jurídica (C.A., S.R.L., S.A., etc.) (Original y Copia) y N° de RIF.
·
Ficha
catastral vigente
·
Solvencia
municipal vigente
·
Plano
de ubicación del inmueble indicando la dirección exacta de la parcela
· Levantamiento
topográfico, si es una parcela unifamiliar o desarrollo urbanístico.
·
Foto
de las condiciones del terreno
Todos
los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de
la portada, con gancho y en el estricto orden
establecido..
-
Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias)
correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:
Nro. De Cuenta =01750153410000001552
Cuanto
va a pagar por el servicio ?
El Trámite de la correspondiente solicitud de Variables Urbanas Fundamentales cancelara de acuerdo al tipo de construccion; si es una Edificacion causara una tasa de (3 U.T.); si es un Desarrollo Urbanístico causara una tasa de (4 U.T) de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 166 de fecha 07 de Enero de 2015.
- Unidad Tributaria a Ciento cincuenta (Bs.F 150,00). Gaceta Oficial N°40.608.
En que banco va a depositar ?
Bicentenario
El Trámite de la correspondiente solicitud de Variables Urbanas Fundamentales cancelara de acuerdo al tipo de construccion; si es una Edificacion causara una tasa de (3 U.T.); si es un Desarrollo Urbanístico causara una tasa de (4 U.T) de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 166 de fecha 07 de Enero de 2015.
- Unidad Tributaria a Ciento cincuenta (Bs.F 150,00). Gaceta Oficial N°40.608.
En que banco va a depositar ?
Bicentenario
Tiempo
de respuesta
Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo màximo serà de noventa (90) dìas hàbiles
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo màximo serà de noventa (90) dìas hàbiles
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
¿
Dónde y cuándo se tramita?
Dirección de Ingeniería Municipal
Dirección: Registro Civil, Av. Peñalver sector
Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código
Postal 6022.
E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de
01:30 a 04:00 p.m
Nota:
Nota:
Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados
directamente por el propietario, por la persona que mediante
autorización él designe o por el profesional responsable de la
solicitud.
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