sábado, 17 de mayo de 2014

VARIABLES URBANAS FUNDAMENTALES


¿  De qué se trata ?
     Es un requisito indispensable para que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente otorgue el Permiso del Ambiente. El informe de Variables Fundamentales indica para qué puede utilizarse un terreno o parcela de acuerdo a su zonificación y otros criterios tales como la altura, el retiro, puestos de estacionamiento, porcentajes de construcción, restricciones ambientales, entre otros. Es el primer paso de cualquier desarrollo, entendiendo por desarrollo desde una casa hasta un Centro Comercial y tiene un valor meramente informativo.
La Constancia de Variables Fundamentales es el informe que indica que la obra cumple con las variables fundamentales (zonificación, altura, retiro,
etc.
Requisitos Exigidos


·         Solicitud por escrito dirigida al Ingeniero Municipal indicando: 


- Nombre, apellido, copia de la Cédula de Identidad del Propietario, número de teléfono y/o e-mail.

- Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del profesional responsable, número de teléfono y/o e-mail.
 _En caso de persona autorizada, además de la copia de la Cédula de Identidad, deberá presentar autorización por escrito. (Notariada).


·         Documentos de propiedad del terreno
 - Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo), Certificado por Catastro (si el propietario es persona jurídica, acta constitutiva de la misma 


 -   Copia Certificada del Documento de Propiedad. (En caso de Integración de Parcelas, Reparcelamiento o Rectificación de Áreas y Linderos, anexar Documento de Propiedad Registrado de la Parcela Resultante, Certificado).
 -  Copia Certificada del Registro Mercantil, en caso de que el propietario sea una persona jurídica (C.A., S.R.L., S.A., etc.) (Original y Copia) y N° de RIF.
·         Ficha catastral vigente
·         Solvencia municipal vigente 


·        Plano de ubicación del inmueble indicando la dirección exacta de la parcela
·  Levantamiento topográfico, si es una parcela unifamiliar o desarrollo urbanístico.
·        Foto de las condiciones del terreno
       Todos los recaudos deben consignarse en carpeta marròn que deberá estar identificado con etiqueta colocada en el centro de la portada,  con gancho y en el estricto orden establecido..

-  Comprobante Bancario de Cancelación (Original y cuatro (4) copias) correspondiente a la tramitación de la presente solicitud:

Nro. De Cuenta =01750153410000001552
Cuanto va a pagar por el servicio ?     
     El Trámite de la correspondiente solicitud de Variables Urbanas Fundamentales cancelara de acuerdo al tipo de construccion; si es una Edificacion causara una tasa de (3 U.T.); si es un Desarrollo Urbanístico causara una tasa de (4 U.T) de conformidad con lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Fernando de Peñalver, N° 166  de fecha 07 de Enero de 2015.
- Unidad Tributaria a Ciento cincuenta (Bs.F 150,00). Gaceta Oficial N°40.608.    

En que banco va a depositar ?    
Bicentenario 
Tiempo de respuesta
        Para Edificaciones: Dentro de los treinta (30) dias hàbiles contados a partir de la fecha de la recepciòn de la misma.
Para Urbanizaciones: el plazo  màximo serà  de noventa (90) dìas hàbiles 
ART 85 LOOU GACETA OFICIAL N- 33868 DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 1987
¿  Dónde y cuándo se tramita?


Dirección de Ingeniería Municipal 


Dirección:  Registro Civil, Av. Peñalver  sector Peñalver, bajando por el liceo Cristo de José, Casco Central, Puerto Pìritu. Código Postal 6022.


E-mail: ingenieromunicipal@gmail.com     
Horario de consignación: de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 11:30 pm. y de 01:30 a 04:00 p.m
  Nota:
            Los trámites ante esta Dirección deberán ser efectuados directamente por el propietario, por la persona que mediante autorización  él designe o por el profesional responsable de la solicitud.

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