domingo, 11 de mayo de 2014

OBJETIVOS ESPECIFICOS


 
     •Participar en los trabajos relacionados con la planificación de obras publicas y privadas realizadas por entes públicos y privados en el Municipio Fernando de Peñalver.
     •Recibir, revisar, evaluar y autorizar la ejecución de proyectos de construcciones, edificaciones y urbanizaciones, tanto públicos como privados, como también  la emisión de constancias urbanísticas de las variables fundamentales conforme a lo establecido en el Ordenamiento Urbanístico Municipal, Estadal y Nacional.
     •Inspeccionar y fiscalizar la ejecución de construcciones edificaciones y urbanizaciones de carácter público y privado, y dirigir los trabajos de fiscalización a cargo de los profesionales competentes, de conformidad al Ordenamiento Jurídico vigente.
        Suministrar a cualquier persona natural o jurídica,  
    pública   y privada, bajo la presentación de los requisitos 
    exigidos por esta municipalidad la información de 
   carácter  urbanístico general relacionada con la posibilidad
   de realizar proyectos de urbanizaciones, edificaciones  
   construcciones en general.


   •Promover la participación  Comunitaria  en el proceso de mejoramiento de  la infraestructura  Municipal .
    •Emitir las diferentes conformidades  de uso como instrumento mediante el cual se controla el uso del suelo y de las construcciones en las zonas rural y urbana, y a las  actividades turísticas, comerciales y educaciones, entre otros.
       Coordinar las relaciones interinstitucionales
   de la Alcaldía con los organismos 
   nacionales y estadales encargados de la 
   formulación  de proyectos  y participar 
   activamente en las reuniones de trabajo 
   programadas por dichos organismos en los
   que deba participar la Alcaldía, de 
   conformidad al Ordenamiento legal vigente.
 
Suministrar al Consejo Municipal o a sus Comisiones Permanentes, en el ejercicio de las facultades legales que les atribuye la Ley, la información urbanística que le fuere requerida.
    •Emanar los dictamines y opiniones escritas referentes a la aplicación e interpretación del ordenamiento jurídico en materia urbanística, así como sobre los planes urbanísticos del Municipio.
    •Coordinar los proyectos de ordenanzas y reglamentos urbanísticos que le sean requeridos por el Alcalde o Alcaldesa en conjunto con las demás direcciones involucradas.
         Participar en los proyectos referentes a los
    nuevos desarrollos y demarcaciones y 
    definiciones de ámbitos espaciales, de acuerdo al
    ordenamiento jurídico correspondiente
 
Coordinar y supervisar los contratos celebrados por el Municipio para la elaboración de Planes Urbanísticos y de nuevos desarrollos .
Regular las condiciones de desarrollo de las edificaciones de arquitectura colonial tradicional y popular existentes en el Municipio, con el debido asesoramiento de los entes nacionales, estadales y locales competentes en la materia.
    •Garantizar el cumplimiento del Ordenamiento legal vigente destinado a valorar y preservar las características arquitectónicas y urbanísticas representativas de los valores del Municipio.
    •Las demás que le asigne el Alcalde o 
    Alcaldesa o el Director o Directora general y 
    la que establezca el ordenamiento legal y
    vigente.


 

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