•Participar
en los trabajos relacionados con la planificación de obras publicas y privadas
realizadas por entes públicos y privados en el Municipio Fernando de Peñalver.
•Recibir,
revisar, evaluar y autorizar la ejecución de proyectos de construcciones,
edificaciones y urbanizaciones, tanto públicos como privados, como también la emisión de constancias urbanísticas de las
variables fundamentales conforme a lo establecido en el Ordenamiento
Urbanístico Municipal, Estadal y Nacional.
•Inspeccionar
y fiscalizar la ejecución de construcciones edificaciones y urbanizaciones de
carácter público y privado, y dirigir los trabajos de fiscalización a cargo de
los profesionales competentes, de conformidad al Ordenamiento Jurídico vigente.
Suministrar
a cualquier persona natural o jurídica, pública y privada, bajo la presentación de los requisitos
exigidos por esta municipalidad la información de
carácter urbanístico general relacionada con la posibilidad
de realizar proyectos de urbanizaciones, edificaciones
construcciones en general.
•Promover
la participación Comunitaria en el proceso de mejoramiento de la infraestructura Municipal .
•Emitir
las diferentes conformidades de uso como
instrumento mediante el cual se controla el uso del suelo y de las
construcciones en las zonas rural y urbana, y a las actividades turísticas, comerciales y
educaciones, entre otros.
Coordinar
las relaciones interinstitucionalesde la Alcaldía con los organismos
nacionales y estadales encargados de la
formulación de proyectos y participar
activamente en las reuniones de trabajo
programadas por dichos organismos en los
que deba participar la Alcaldía, de
conformidad al Ordenamiento legal vigente.
•Suministrar
al Consejo Municipal o a sus Comisiones Permanentes, en el ejercicio de las
facultades legales que les atribuye la Ley, la información urbanística que le
fuere requerida.
•Emanar
los dictamines y opiniones escritas referentes a la aplicación e interpretación
del ordenamiento jurídico en materia urbanística, así como sobre los planes
urbanísticos del Municipio.
•Coordinar
los proyectos de ordenanzas y reglamentos urbanísticos que le sean requeridos
por el Alcalde o Alcaldesa en conjunto con las demás direcciones involucradas.
Participar
en los proyectos referentes a losnuevos desarrollos y demarcaciones y
definiciones de ámbitos espaciales, de acuerdo al
ordenamiento jurídico correspondiente
•Coordinar
y supervisar los contratos celebrados por el Municipio para la elaboración de
Planes Urbanísticos y de nuevos desarrollos .
•Regular
las condiciones de desarrollo de las edificaciones de arquitectura colonial
tradicional y popular existentes en el Municipio, con el debido asesoramiento
de los entes nacionales, estadales y locales competentes en la materia.
•Garantizar
el cumplimiento del Ordenamiento legal vigente destinado a valorar y preservar
las características arquitectónicas y urbanísticas representativas de los
valores del Municipio.
•Las
demás que le asigne el Alcalde o Alcaldesa o el Director o Directora general y
la que establezca el ordenamiento legal y
vigente.
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